Una carta para ti y Palabras que sanan
​
El periodo de confinamiento vivido dejó a multitud de personas mayores incomunicadas en las residencias y hospitales. Ante esta realidad, se pusieron en marcha proyectos en los que la ciudadanía escribió cartas para dar ánimos y hacer compañía a estas personas. Una carta para ti (Fundación Ideo) y Palabras que sanan (Colegio Heidelberg) son un ejemplo de este tipo de iniciativas.
La memoria de nuestra historia
​
​
Este proyecto favoreció el acompañamiento intergeneracional durante el periodo de confinamiento. De esta manera, el alumnado de Secundaria pudo acompañar a personas mayores que se encontraban en una situación de soledad agravada por la pandemia, conociendo de primera mano sus vivencias y conocimientos.
Donación de sangre
​
​Los alumnos de 2º de Bachillerato del colegio Santa Teresa de Jesús, en Las Palmas de Gran Canaria, han colaborado con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), liderando una campaña de sensibilización y donación de sangre en su centro. Durante la Jornada se recogieron 68 bolsas de sangre. Cada bolsa aporta sangre para tres personas que la necesiten.
Leemos en el tranvía de Tenerife
​​
Con este proyecto se intenta potenciar acciones que fomenten el aprecio, gusto e interés por la lectura y la escritura en contextos sociales diversos. Si te interesa saber más puedes acceder al blog del proyecto y también a un artículo de Roser Batlle sobre el mismo.
Sembrando ilusiones
​​
Gracias a este proyecto del CEIP Saucillo, en alianza con el Centro de Mayores Genoveva Pérez y la colaboración de los Servicios de Correos de los municipios de Gáldar y Guía, y la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, las niñas y los niños de infantil y primaria de este colegio unitario hicieron llegar cartas y dibujos a las y los mayores que viven en la residencia.
Héroes y heroínas
​
​
Héroes y heroínas es un proyecto destinado a alumnado a partir de 5º de Primaria cuya finalidad es fomentar que se hable de donación. Se trata de conseguir que las personas de nuestro entorno conozcan nuestra voluntad de ser donantes. Para ello nos apoyamos en reflexiones de receptores, personas que han tenido una segunda oportunidad.